Entre las 12 y la 1 de la madrugada de hoy un 70% de la ciudad quedó sin energía eléctrica y desde la cooperativa desligaron al EPEN y difundieron una serie de tipos que pudieron derivar en la interrupción del servicio.
Mediante un comunicado oficial informaron que la “interrupción del servicio de energía puede suceder por distintos motivos” y entre ellos mencionaron una posible interrupción debido a fallas o decisiones operativas del Sistema Interconectado Nacional; caídas generales o parciales del sistema nacional por salida de servicio de generadores o caídas de líneas de extra alta tensión que sobrecargan el sistema; o debido al uso de equipamientos electro dependientes empleados para mitigar los efectos de las altas temperaturas.
En todos los casos la responsabilidad excede a Copelco y al EPEN, y desde la cooperativa aseguran que “la falta de abastecimiento representa la mejora continua en la prestación del servicio eléctrico”.
En la ciudad ya hubo tres apagones que afectaron a gran parte de los barrios, contando el de esta madrugada y los pasados 28 de diciembre y 5 de enero.