El merendero “Pio Pio, del Movimiento Barrios de Pie asiste a 30 chicos, aproximadamente en Plaza Huincul. Este domingo nuevamente de 16 a 19:30, en las calles Hipólito Sánchez y Salta, del Barrio Otaño, los que allí se acerquen pueden compartir un refrigerio-merienda.
Gastón Aravena, referente de la organización a nivel local, explicó que la inquietud de generar algo solidario “surgió hablando con los vecinos hace un mes, luego de que festejamos en el barrio el Día del Niño”.
El de este domingo, será el tercer encuentro, aunque según señaló Aravena, a partir de octubre proyectan sumar un día más a la acción solidaria, que donomiman “Círculo Infantil”. La misma se realiza gracias al apoyo de donaciones de vecinos, comerciantes, campañas solidarias y también de aportes provenientes Acción Social del municipio.
Barrios de Pie, históricamente comprometidos con las necesidades básicas de cualquier sociedad,ya había tenido a cargo espacios para la asistencia a los más pequeños, “Hace tres años estuvimos en el barrio Parque Oeste y después nos trasladamos a la zona rural de Cutral Co. Ahora ya son casi 30 los nenes que vienen, y cada vez se suman más” destacó Aravana, en concordancia con la situación económica que atraviesa nuestro país.