Se trata de May Cabesa, que forma parte del grupo de Animación Misionera. Desde hace unos días viajó con destino a Polonia para participar del encuentro mundial con la juventud que realizará el Papa Francisco.
May contó a Cutral Co al Instante que estuvo en Turquía unas horas antes del atentado. Cuando llegaron a España junto a los jóvenes cordobeses con los que viaja, se enteraron lo que había ocurrido.
“Fue muy shockeante porque una de las bombas explotó en la oficina donde nos recibieron a nosotros unas horas antes”, contó. El ambiente en España “está tranquilo, hay mucha seguridad pero no hay preocupación, veremos cómo será volver porque debemos regresar a Turquía y pasar una noche ahí, nos da miedo”, admitió.
Por otro lado en estos días conocen parte de Europa pero se preparan para lo que será el encuentro con el Papa.
“Tenemos una preparación espiritual que lleva mucho tiempo. Yo viajé con los chicos de Córdoba porque estuve estudiando cuatro años allá y hace tres meses me volví. Conocer a Francisco es muy movilizador, lo vamos a tener cerca porque la misa nacional que va a dar en Polonia será en la parroquia donde vamos a estar alojados nosotros, estamos muy emocionados”, detalló.
May participó junto a su familia de la vida religiosa de la parroquia San Juan Bosco y ahora forma parte del grupo de Animación Misionera.