Se concretó hoy el primer día de las jornadas “El adulto mayor y el envejecimiento activo”. Fue en la casa de los Abuelos y en la apertura, estuvo el intendente José Rioseco en el acto de apertura.
La propuesta se inició con la participación de María Inés Galíndez, directora de Prevención y Participación ciudadana y la licenciada en Psicología, María Eugenia Quintero, ambas pertenecientes al Área de Prevención y Participación Ciudadana de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Ciudadanía.
Las Jornadas presentadas son un trabajo diagramado en forma conjunta entre el municipio y el ministerio de Ciudadanía de la provincia y consisten en abordar temas inherentes al buen trato, leyes y cuidados, que servirán de herramientas para fortalecer el trabajo con una mirada desprejuiciada y positiva ante los adultos mayores.
El intendente Rioseco, dio la bienvenida a los presentes, reconoció la labor de los adultos mayores por las actividades que realizan a lo largo del año en sus propios espacios, resaltó que “es importante que participen conociendo sus derechos e integrándose para disfrutar de ésta etapa de sus vidas”.
Por su parte la licenciada Galíndez, maniestó que “trabajar en conjunto es involucrarse en el tema para poder reconocer las necesidades y los espacios de las personas mayores, su participación en la comunidad y hacer una reflexión sobre sus derechos”.
La directora de la Tercera Edad, Alicia Villar, expresó que “después de una larga lucha es un honor saber que estamos reconocidos dentro de la ley 2212 a través de una enmienda de minoridad y familia, el objetivo de la jornada es conocer y saber acerca de temas que nos conciernen como adultos mayores”.
La jornada continúa en el la Casita de los Abuelos, el miércoles 22 con profesionales de diversas instituciones y trabajadores.
Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social María Elena Paladino, directores y coordinadores municipales, Centro de Jubilados ATE, “Despertar Feliz”, y “La Casita de los Abuelos”.