Esta mañana, en la esquina de Roca y Elordi de la plaza San Martín en Cutral Co, agentes sanitarios del área Programa estuvieron haciendo prevención en la población sobre los cuidados que deben tenerse para evitar el golpe de calor.
Además, a las personas que quisieran se les midió la tensión arterial; aquellos pacientes con diabetes se les tomó el nivel de azúcar y la temperatura.
Verónica Mellado, explicó que la salida a cumplir esta tarea busca prevenir los golpes de calor. “Hacíamos la prevención y promoción de los cuidados, con los días de calor”, dijo. Se recomienda entonces una buena alimentación, con el consumo preferentemente de alimentos frescos, la colocación de protector solar, el uso de gorras, sombreros y evitar salir entre las 10 y las 17.
“Si se debe salir en estos horarios, hay que cumplir las recomendaciones de cuidado. Beber agua que nos ayudará a no deshidratarnos, comer frutas y verduras, en lo posible”, mencionó.
Por su parte, Claudio Sandoval contó que hicieeron controles de tensión, de diabetes y temperatura. “Sabemos que la gente sale apurada no se coloca la insulina, no se toma la pastilla para la presión y pensamos que era importante para que se puedan controlar, hacer un parate y reponerse del trajín”, subrayó.
Hoy están en esta esquina, pero la semana entrante volverán a diferentes espacios, la vereda del Banco Provincia o de algunos comercios.
La atención es absolutamente gratuita.