Una joven desesperada llamó desde un número de identidad privada pidiendo auxilio y dinero. Insistía en hablar con su madre, pero ante la insistencia en saber quién llamaba, cortó la comunicación”.
“Mamá, hace rato te estoy llamando, soy tu hija, necesito plata”, repetía la joven del otro lado del teléfono, mientras la mujer de Cutral Co intentaba comprender lo que ocurría. “Mi señora le preguntaba quién sos y le respondía soy tu hija, siendo que nuestras hijas estaban con nosotros”, relató el marido.
Fuentes policiales confiaron a este medio que se trataría de un intento de estafas telefónicas similares al “cuento del tío”; donde simulan ser un familiar de las víctimas para pedir dinero por un accidente, rescate o situación similar.
Este tipo de llamadas suelen ser con características telefónicas de otras provincias o con identidad bloqueada para ser de difícil rastreo. Sin embargo, aconsejan no atender o, en caso de hacerlo, evitar proporcionar cualquier dato y dar aviso inmediato a la policía.