Una vez más, se registró una estafa telefónica y la víctima en esta ocasión fue una vecina que fue engañada por el supuesto comprador de la bicicleta que ella puso a la venta. Le bloquearon la cuenta bancaria después de retirarle los 45 mil pesos.
El hecho fue denunciado el martes, cuando una vecina contó en la comisaría 14º que su hija, de 36 años había publicado en una red social la venta de una bicicleta. Se contactó un hombre interesado en comprarla. Le solicitó el CBU para hacerle la transferencia. Le explicó que él se iba a comunicar con su contador que la llamaría para finalizar el trámite.
Al cabo de unos minutos otra persona la llama, desde un número no identificado, y le dijo que era el contador y quería concluir la compra. Le pidió que fuera a un cajero automático, le pidió que se mantuviera en línea. La fue guiando y le requirió que fuera a “gestión de claves, que sacara la clave Token y que se la diga en voz alta esa clave”.
El comisario inspector Eduardo Bravo describió que el estafador le comentó que no funcionaba bien la tarjeta y que esperara unos minutos. “
“Lamentablemente la cuenta aparecía bloqueada, va al día siguiente a la entidad y constató que le sustrajeron 45.700 pesos a la cuenta de su hija”, dijo la denunciante.
Una vez más, el jefe policial expresó que “por más que parezca una obviedad, nunca deben dar su clave ni los datos personales a desconocidos”. Bravo indicó que si bien antes el blanco eran los adultos mayores en las últimas maniobras, las víctimas son personas jóvenes.