La medida cautelar fue aplicada esta semana, luego de que le formularan cargos por abuso sexual agravado. La Fiscalía expuso los riesgos procesales de entorpecimiento de la causa y riesgo de fuga.
El acusado fue identificado con las siglas W.D.Q. -ya que la identidad se preserva para resguardo de la víctima- y le atribuyeron el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, varios hechos en concurso ideal, en calidad de autor.
La teoría del caso que investiga la fiscalía, es que en el periodo comprendido entre el año 2017 y los últimos días del mes de diciembre de 2020, W.D.Q, abusó sexualmente de la hija de su expareja. Los ataques ocurrieron en la vivienda que compartían, ubicada en Plaza Huincul.
Durante la formulación de cargos, la fiscal del caso Gabriela Macaya, junto al funcionario de la fiscalía de Cutral Co, Federico Cuneo, acusaron a W.D.Q, por abusar sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva por 4 meses.
Entre los fundamentos, los representantes del Ministerio Público Fiscal expusieron el eventual entorpecimiento de la investigación, el peligro de fuga y el riesgo para la integridad física de la víctima y de sus hermanas.
El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado. Al mismo tiempo, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.