Toma en Altos del Sur: “Estamos dispuestos a pagar y construir enseguida”

Son casi 50 familias que se apropiaron de terrenos desocupados al sur de Plaza Huincul

Tras la reunión con representantes del Ejecutivo Municipal, las 50 familias admitieron que permanecerán en la toma y se comprometieron a cumplir con las políticas fijadas en los contratos de cesión de terrenos.

“Nos explicaron que estas tierras fueron entregadas en la gestión de (Juan Carlos) Giannattasio y nunca se ocuparon. Están en estado precario” manifestó Alexis, uno de los voceros del grupo, al tiempo que aclaró “los entregaron hace más de 3 años y, por lo que entendemos, están caducados“.



El encuentro de esta mañana fue con el jefe de Gabinete de Plaza Huincul -Cristian Sepúlveda- y la directora municipal de Catastro, Patricia Díaz. “Les pedimos que se nos entregue una chequera para hacer los pagos correspondientes y estamos dispuestos a dejar los terrenos si no comenzamos a construir en el tiempo que fija la ordenanza“, manifestó Alexis.

Otro de los voceros remarcó que la toma no interfiere con otras tierras cedidas, como los planes de viviendas destinados a la cooperativa MTD y el gremio UDN. “Verificamos que los titulares de este espacio nunca se presentaron”, remarcaron.

La toma se extiende por casi 500 metros lineales sobre la calle René Favaloro y los vecinos aseguran que permanecerán en el lugar a la espera de una respuesta favorable del parte del municipio. “Somos gente nacida y criada en Plaza Huincul y lo único que pedimos es una tierra para construir nuestras viviendas”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *