El paquete fue arrojado desde el exterior hacia el patio que comparten dos pabellones de la Unidad de Detención Nº 22 de Cutral Co, pero uno de los guardias lo notó y dio aviso inmediato para su secuestro.
Los controles de ingreso a la cárcel de parque industrial se volvieron más severos y en el último mes detectaron al menos 5 casos de visitantes que trataban de ingresar estupefacientes para los internos, ocultos entre su ropa o en los alimentos que llevaban consigo. Así detectaron distintas cantidades de marihuana, cocaína e incluso pastillas de clonazepam.
Esta vez, intentaron saltar el control y arrojarlo desde el exterior. De acuerdo al informe emitido por la policía, uno de los guardias notó la caída del paquete al patio que une los pabellones 3 y 4, el pasado martes por la noche.
Rápidamente emitió el alerta para inspeccionarlo. Se trataba de una media de lana que en su interior contenía distintos envoltorios de cannabis sativa repartida entre cogollos sueltos y paquetes prensados, en un total de 33 gramos.
La división Antinarcóticos Cutral Co se encargó de realizar los peritajes correspondientes y el secuestro para el inicio de la investigación de parte de la Justicia Federal.