Ailín Navarro fue atacada por tercera vez por su ex pareja, Jonathan Doré y la justicia impuso una nueva restricción de acercamiento, a pesar de que las anteriores fueron violadas.
La joven hizo público su caso por redes sociales tras el segundo ataque. Después de 11 años juntos la pareja se separó y allí comenzaron los episodios de violencia.
“La primera vez me golpeó en la cara y me dejó internada con un corte en el labio. La segunda me cortó el brazo con una navaja y ahora me provocó una fractura en el otro brazo” contó Ailín tras la audiencia.
La joven fue acompañada por la titular del Consejo Municipal de la Mujer de Plaza Huincul, María Esther Ragni. Navarro admitió además “tengo temor por mi vida, de ver como anda como si nada por la calle”.
Esta última agresión fue causante de la audiencia de formulación de cargos donde imputaron a Doré por lesiones graves, agravadas por el vínculo.
En ese sentido, la fiscal Marisa Czajka solicitó que extiendan la medida de restricción de acercamiento por 4 meses -plazo fijado para la investigación del caso- y que Doré cumpla con un tratamiento psicológico obligatorio.
Durante el fallo del juez Raúl Aufranc, Jonathan Doré aceptó los cargos entre lágrimas y luego se retiró escoltado.
Al respecto, Ragni manifestó su preocupación porque “los ataques ocurrieron en poco tiempo y no están unificados, todos los tiene un fiscal distinto y un juez distinto”.
“Estoy indignada con la liviandad que el poder judicial toma la violencia de género” remarcó la presidenta del Consejo de la Mujer, María Esther Ragni.
Ailín comentó también que se encuentra bajo asistencia psicológica y tratamientos médicos desde la separación y mencionó “a quienes más perjudica él con lo que está pasando es a nuestros hijos”.