Poco después de las 10, Graciela Navarrete llegó a Neuquén e irá a Casa de Gobierno para exigir su propia vivienda.
El martes pasado inició su cruzada hacia Neuquén en un viaje muy largo por ruta 22. La caminata demandó 4 días, con acampes en la banquina y la ayuda de algunas personas que la acompañaron y otros que la cruzaron en el camino y le manifestaron su apoyo. “Ya agoté todas las vías que corresponden y al no ser escuchada hoy hago esta marcha para que me escuchen” dijo cuando salió desde Plaza Huincul.
Te puede interesar: Escuelas secundarias marcharon por la educación pública
Graciela es paciente oncológica y a pesar de que se manifestó con una pancarta frente al palco oficial el día del aniversario de Plaza Huincul, no logró entrevistarsse con el gobernador Omar Gutiérrez, que era su objetivo. Su pedido es por una vivienda propia, ya que además de su enfermedad vive sola y no cuenta con los medios para solventar un alquiler.
Cuando inició su caminata, dijo que estimaba que duraria 10 días, sin embargo la concretó en cuatro. Ayer llegó a Senillosa y esta mañana, pasadas las 10, arribó al aeropuerto Presidente Perón de la capital, donde se detuvo para descansar. EL próximo objetivo es llegar a Casa de Gobierno.