Tiempo fuera: todo listo para la pelea

Débora La Gurisa Dionicius dio el peso y ya está lista para enfrentar a Terumi Nuki en el festival de box internacional que se llevará a cabo en el gimnasio municipal. Hubo un poco de tensión durante el pesaje oficial porque primero la retadora estaba 1 kilo 200 gramos por encima de la categoría y luego resultó que le faltaban 300 gramos. Finalmente todo estuvo listo y ambas boxeadoras se mostraron ansiosas por el inicio de la pelea.

Dionicius aseguró que está en mejor condición física que la vez anterior que peleó en Cutral Co y que ello es “porque sabemos que (la retadora) es muy fuerte, es rápida y va siempre para adelante, pero está bien, estamos preparados”. El entrenamiento ha sido importante y constante a pesar de las altas temperaturas.

La campeona defensora también mencionó que en esta ocasión llegó un día antes “y estoy más descansada, vine con tiempo y tuve dos días de descanso, eso me va a servir también”.

La retadora, Terumi Nuki, aún sin entender el idioma, se mostró sonriente y confiada. Dijo que sabía de la fortaleza de Dionicius pero que está lista.

Apoyo local

El intendente José Rioseco estuvo en el pesaje y se mostró “orgulloso de tener un evento de estas características en nuestra ciudad”. Gustoso de boxeo, Rioseco aseguró que todas las peleas “serán muy parejas”.

Y le sumó presión a Damián “Chiva” Rojas al asegurar que “estos eventos tiene una razón para los cutralquenses y los huinculenses, es estar apoyando al boxeo de la región. tenemos todas las esperanzas cifradas en Damián (Rojas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *