Las obras para la conexión de agua y cloacas a los nuevos lotes avanzan en los tiempos previstos por el Ejecutivo que estima un plazo de finalización para el mes de septiembre, mientras que el gas ya habría sido adjudicado en Progreso y Brentana.
Las tareas se focalizan principalmente en los barrios Unión y Pueblo Nuevo, este último con un avance del 35% en la red de agua en la Manzana 1215; y un 65% de ejecución de red cloacal domiciliaria en calle Eguinoa entre Challiol y Montesino. En esa misma barriada el Ejecutivo recordó el convenio con el supermercado La Anónima que fue inaugurado en 2016, por el cual la empresa se hará cargo del 50% de los gastos de la obra de asfalto, “por eso es que estamos acelerando para hacer las conexiones domiciliarias” remarcó el intendente José Rioseco durante una recorrida por la zona.
Respecto al barrio Unión, el proyecto dará inicio a la segunda etapa de 580 metros lineales de red de agua; mientras que Brentana cuenta con el 90% de ejecución; y Progreso aguarda por una extensión en la distribución de agua es de 600 metros lineales de agua y 2200 de cloacas. Rioseco señaló que “todo lo que estaba previsto para los tres barrios en esta época es una gran inversión porque además de cloaca y agua, también luego de mucho tiempo de espera de los vecinos salió la adjudicación por parte de Camuzzi y la habilitación de las obras de gas domiciliario que ya se va a empezar a ejecutar”.
En ese sentido manifestó que la zona sur de la ciudad “va a poder contar con todos los servicios llegando a la primavera”, mientras que el objetivo final es que el objetivo es optimizar el servicio de agua de cara al próximo verano.