Tras el dictado de la condena de 14 años y 6 meses de prisión para Alejandro Pereyra por el homicidio de José López, la familia de la víctima se fundió en un abrazo para celebrar el fallo. Sin embargo, reprocharon el largo tiempo de espera en la causa y remarcaron que esperaban una pena mayor ” pero los tiempos de la Justicia son otros”.
Ayer se cumplió un año del homicidio y recién hoy uno de los autores fue condenado a prisión, el otro involucrado, Raúl Castro, fue asesinado en septiembre pasado en un hecho que aún se investiga, y el tercer imputado fue separado de la causa. Pese al desahogo que le produjo a la familia López saber que uno de los asesinos fue condenado, señalaron que “no es el fallo que esperábamos. Estamos sufriendo muchísimo y ante un hecho así no es una condena justa”, ya que en el año de transición hubo otras situaciones de violencia e incluso ayer, el hermano de la víctima fatal fue baleado en otro hecho confuso.
“Hubiéramos querido que le dieran mucho más pero los tiempos de la Justicia son otros y nosotros vamos a seguir con la ausencia de nuestro familiar el resto de nuestra vida” sostuvo Cristina, prima de José Manuel López que remarcó “cuando pasa algo así no termina tan fácil, si bien la Justicia actúa, nunca termina siendo del todo justo para la familia”.