Durante una semana probarán la aplicación de un cronograma de entrega de agua a los diferentes sectores que conforman el barrio. Esperan que dé resultado y así se garantizará que todos los habitantes de la barriada cuenten con el servicio.
La presidenta de la asociación vecinal, Marina Cabeza, explicó que luego de una reunión mantenida con el presidente del IMAI, Julio Azúa y personal del área, se acordó poner a prueba un diagrama de entrega del agua.
“El área de las 40 Viviendas tiene una entrada principal por eso siempre cuentan con el agua. Haremos una prueba por esta semana, porque (el presidente del IMAI Julio) Azúa constató que el agua no estaba siendo distribuida de manera correcta”, indicó en un video.
Entonces se diferenciará en sectores: desde Guañacos hacia el oeste (las 40 Viviendas) tendrán agua de 8 a 12 y de 18 a la medianoche.
Desde Guañacos hasta la calle Catán Lil: tendrán dos horas por la mañana y dos horas durante la tarde: en el transcurso de la siesta.
Y desde la calle Guañacos hasta Chacabuco tendrán todos los días a la mañana y tarde.
Y de Catán Lil hasta Chacabuco: también se les entregará dos horas a la mañana y dos a la tarde. “Hay una válvula que no se puede tocar. Si está cerrada se debe quedar así. Vecinos nos tenemos que solidarizar con los que no les llega el agua por eso estamos trabajando”, acotó la vecinalista.
Por otra parte, pidió un uso conciente y racional del agua y mencionó que aquellos vecinos a quienes se los encuentre con las bombas conectadas de manera directa a la red, se los multará. “En el horario que llegue el agua, reservemos y juntemos. Es una semana de prueba, esperemos que sea una solución momentánea y después se verá cómo resulta”, concluyó Cabeza.