La Ruta 22 quedó normalizada al tránsito vehicular luego de doce horas de labor para retirar tanto la carga como el rodado pesado. A la medianoche se concluyeron las tareas en la “subida de San Sebastián”.
Según informó la policía, el operativo de seguridad montado y que incluyó la interrupción del tránsito vehicular, concluyó a la 0:30 de hoy martes. En la primera etapa de la maniobra se retiró el combustible líquido y se lo trasvasó al otro rodado. Se logró además sacar el tractor y el acoplado siniestrado en la segunda etapa.
Antes de retirar el camión siniestrado que pertenece a la empresa Transol, se permitió la circulación hacia y desde Zapala por la vía nacional, durante un tiempo determinado -una hora aproximadamente- de modo que se descomprimiera la cantidad de vehículos pesados y el transporte de pasajeros que no podía seguir viaje hacia Zapala y el sur de la provincia.
De estas maniobras además del personal especializado, participaron también en el operativo los bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil, y la policía.