La sala Acusadora que sigue el juicio político a Juan Carlos Giannattasio determinó que sea suspendido en la sospecha de que cometió irregularidades en el manejo de los fondos públicos.
El concejal Gustavo Iril informó a este medio que en la mañana de hoy se decidió la suspensión porque el dictamen que se presentó contó con el apoyo de Carlos Matzkin del Libres del Sur. Ricardo Genovese del MPN se abstuvo de votar porque considera que todavía no está vencido el plazo para la decisión. Como se había informado antes, Genovese consideraba que había 40 días hábiles mientras que tanto Iril como Matzkin establecieron que eran 40 días corridos.
Según el artículo 130 de la carta orgánica municipal, cuando la Sala Acusadora acepta la denuncia entonces se produce la suspensión sin goce de haberes. “Mañana vamos a notificar al intendente, al Juzgado de Faltas porque ahora comienza a actuar la Sala Juzgadora y al presidente del Concejo, Fabian Dolzo. Quisimos notificarlo hoy pero la secretaría parlamentaria dijo que no podía recibir la nota porque no tenía autorización”, dijo Iril.
La investigación será por incumplimiento de los deberes de funcionario público por no presentar los informes solicitados, pero principalmente por los sobreprecios e irregularidades administrativas que ocurrieron con la firma Rentaquen