El pronóstico de la AIC anuncia que en la región se experimentarán fuertes vientos durante el domingo y el lunes, con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, aunque en su mayoría la masa de aire afectará a las cotas altas.
Mientras el tiempo continúa en proceso de cambio por el inicio de la temporada, las masas de aire desde el noroeste generan complicaciones con vientos fuertes que, por el momento, no llegan a experimentarse del todo en la superficie. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas señala que para el domingo el viento cambiará del noreste al noroeste y traerá consigo ráfagas de 70 km/h que se intensificarán hacia la tarde, con una temperatura máxima de 19º y una mínima de 3º C.
Para el lunes, la mínima se mantendrá en 3º pero la máxima descenderá a 12º C. El viento persistirá con una intensidad de 75 km/h y ráfagas que rozarían los 90 km/h, pero en la comarca solo se verán nubes grises por partículas en suspensión y en la ciudad las ráfagas no serían superiores a los 50 kilómetros por hora.
Para el resto de la semana la dirección del viento volverá a modificarse con intensidades que rondarán en los 20 kilómetros por hora y de la mano se experimentarán nuevamente ascensos en las temperaturas. (Foto de archivo)