Desde las direcciones del Natatorio y Medio Ambiente comentaron que no solicitaron ni fueron notificados sobre las tareas en el medidor; que además no fue realizada por el personal de Copelco.
Durante el fin de semana un vehículo se presentó en el exterior de las dos direcciones que comparten instalaciones y una persona trabajó sobre el medidor de luz y reemplazó algunos cables. En la tarde del domingo Omar Poblet, responsable de la pileta, se encontró con el desperfecto que dejó una línea completa en corto con 9 lámparas quemadas y restos de cristal en el agua.
Tanto Poblet, como los responsables de la oficina de Medio Ambiente, confiaron a este medio que la tarea en el medidor no estaba planificada, es decir que ni ellos solicitaron la reparación o mantenimiento, ni fueron advertidos sobre lo que se realizaría para tomar los recaudos correspondientes, ya que entre iluminación y calderas, la pileta nunca interrumpe su electricidad.
Si bien la pileta fue vaciada y realizaron la limpieza correspondiente, la reanudación de actividades demorará al menos hasta el jueves para templar la temperatura del agua.