Una vecina, adulta mayor que vive en Villa El Chocón denunció que fue víctima de una estafa virtual. El monto total de la maniobra ascendió a $ 11.700.000.
De acuerdo al relato que hizo la Policía, el hecho fue denunciado el martes por la tarde, en la comisaría 42°. La modalidad utilizada por los delincuentes fue una llamada vía WhatsApp, donde le ofrecieron a la damnificada un descuento de hasta un 50 % en la plataforma Netflix.
Según el relato de la vecina, los estafadores le indicaron que el descuento era solo para los jubilados. “Luego de conversar unos minutos, en cierto momento de la charla le solicitan que se sacara sus anteojos de vista, ella en ese momento no entendía el por qué del pedido y tampoco se dio cuenta de la maniobra fraudulenta que le estaban haciendo”.
“Inclusive le solicitaron que enfocara sus rostro en una figura de un óvalo que la persona estaba exhibiendo en la pantalla de su teléfono. Al finalizar la conversación ella, inmediatamente se comunicó con su hijo, a quien le informó la llamada extraña que tuvo”, se indicó desde la Dirección Seguridad Cutral Co.
“Su hijo le indicó que la maniobra hecha fue para obtener sus datos biométricos de su cuenta bancaria. Que luego su hijo que es ‘cotitular’ de su cuenta bancaria de caja de ahorros, cuenta perteneciente al Banco Nación, inmediatamente ingresó con la aplicación del BN a su cuenta, observando que le habían retirado la suma de $2.900.000”, se agregó.
Por otra parte, le solicitaron un préstamo por la suma de $8.874.000,00, y que ese préstamo inmediatamente lo habían transferido a otra cuenta, un total de $11.780.000,00 que le sustrajeron de su cuenta bancaria. Al advertir la maniobra que había sufrido, se comunicó con el Banco Nación, y pidió el bloqueo de su cuenta, tarjetas de débito y crédito, e ingresos a “home banking”.








