Una persona publicó en redes sociales que ladrones habían ingresado al cementerio de Plaza Huincul. Familias que tienen allí a sus seres queridos fueron a corroborar y se encontraron con una situación desoladora.
Una mujer filmó un video para sus familiares, tras el descubrimiento “Hermanos, se robaron la tapa de la bóveda de papá y mamá se robaron la puerta, dejaron todo deteriorado” arranca la filmación.
A lo largo de tres minutos, la vecina cuenta que habló con la persona que estaba en el cementerio en ese momento y que le dijo que debía hablar con el encargado Barros.
“Tenemos el cementerio abandonado, se supone que está cuidado por personas que son empleados municipales y nos damos cuenta que estamos pagando por un trabajo que nadie hace”, dijo la vecina.
Mostró que el lugar estaba lleno de yuyos y que los caminos entre las bóvedas estaba obstaculizado por escombros. Pero además ladrones ingresaron al cementerio y se llevaron unas 40 placas, entre las que estaban en las bóvedas y los nichos. “Espero que el intendente vea que hiciero desastres en el cementerio”, dijo la vecina.