Atlético Neuquén jugará la final del torneo Copa Neuquén en la categoría reserva aunque perdió con Alianza de Cutral Co.
Así lo determinó la Liga, tras la protesta del equipo neuquino por la mala inclusión de Martín Ríos. El jugador había sido prestado por Petrolero Argentino para jugar el torneo Amateur Regional y como esa competencia ya terminó, no podía seguir jugando para Alianza.
En este caso pesó la inexperiencia de la dirigencia de Alianza, que consideró que era suficiente con la solicitud de transferencia del jugador, que se hizo en agosto y que vencía el 31 de diciembre.
Pero en octubre se firmó un convenio en el que se establecía que iba a jugar hasta la finalización del torneo Amateur, que terminó el 9 de diciembre. Hasta esa fecha, los jugadores a préstamo podían participar en otros torneos que disputara el club pero después de esa fecha, no.
En definitiva, Alianza había clasificado tras una protesta y se queda afuera con la misma vía. Había expectativa sobre el resultado porque Alianza no ganó ninguna categoría en Copa Neuquén, pero obtener el campeonato en reserva no iba a salvar el año deportivo del club.
Por otra parte, será tarea de la LIFUNE controlar mejor quiénes disputan los partidos, dejar aclaradas todas las reglas existentes porque no es serio que una competencia cambie de protagonistas de esta manera. Marca también falta de profesionalismo de la liga. Siempre pierde el fútbol.