Se confirmó la habilitación del edificio del CPEM Nº58 y el N° 85 de Plaza Huincul luego de la intervención del ministerio de Gobierno y Educación y el CPE. Las y los estudiantes volverán a tener clases presenciales en su establecimiento educativo.
Estos establecimientos cumplieron más de un mes sin actividades en las instalaciones.
El edificio del CPEM Nº 58 y el N° 85 de Plaza Huincul quedó formalmente habilitado en el día de hoy, tras la reunión que mantuvieron ayer autoridades del Ministerio de Gobierno y Educación, Consejo Provincial de Educación y la comunidad educativa.
Participaron en la reunión Bruno Gelsi, Coordinador Operativo del Ministerio de Gobierno y Educación, Karina Costallat, Directora Provincial de Municipios, Valeria Schaigorodsky, Directora Provincial de Mantenimiento Escolar del Interior, Lorena Pacheco, Directora de Seguridad e Higiene, representantes de la Dirección de Nivel y el cuerpo directivo.
En el informe que habilita el establecimiento educativo se deja constancia del recambio de puertas, trabajos de pintura en tres aulas, recambio de luminarias y reparación de las cañerías del laboratorio. Además, se llevó adelante el control de plagas.
Si bien el establecimiento escolar estaba habitable restaba la habilitación mediante informe de la Dirección Provincial de Seguridad e Higiene, esto permite desde hoy el ingreso de personal docente y maestranza para realizar la limpieza integral del edificio para que los estudiantes vuelvan a clases presenciales en su escuela.