Los restos del doctor Aldo V. Maulú y de su hijo Javier finalmente no irán al osario del cementerio de Cutral Co porque una de sus hijas se presentará ante las autoridades municipales con la intención de regularizar la deuda del nicho que alberga a ambos.
Cutral Co al Instante publicó que unos cincuenta vecinos fallecidos podrían ser exhumados y sus restos destinados al osario, luego de conocerse el edicto de cementerio que el municipio emitió, con la finalidad de regularizar deudas por nichos, o en su defecto, recuperarlos, para futuras inhumaciones.
En el listado figuraban los datos del médico Maulú, quien se desempeñó en el viejo Hospital Rural y cuyo nombre le fue impuesto a la institución como homenaje, tras su trágica muerte junto a su hijo de 14 años, Javier. El doctor Maulú también se ganó un lugar en la política de la provincia, primero en las filas del justicialismo y luego en las del MPN, llegando incluso a ser diputado. De esta manera, pasó a engrosar la lista de personas destacadas en Cutral Co por dejar una impronta en la historia de la ciudad.
Dando cumplimiento a normas y asuntos legales, y ante el poco espacio que queda en la necrópolis para las futuras inhumaciones, se dió inicio a un plan para recuperar nichos. Entre ellos, el que guarda los restos del doctor Maulú y su hijo, fallecidos en un accidente vial ocurrido en 1979, cuando regresaban desde Zapala hacia Cutral Co.
Gabriela, la hija menor del médico, se enteró de la situación de mora que podría terminar en la exhumación de los restos de sus seres queridos, y manifestó su intención de llegar hasta Cutral Co, para ocuparse del tema.
“Esta situación llegó a esto por cuestiones familiares justamente. Lamento que haya tenido que enterarme así, pero es claro me queda que mucha gente se preocupó”, indicó. Agradecida por poder resolver el problema a tiempo, también compartió una foto de su padre Aldo cuando fue despedido por sus compañeros en el hospital de Cutral Co que luego llevaría su nombre, tomada en 1973, cuando dejó la institución para asumir como diputado. En otra foto se puede ver a su hermano Javier con sus compañeros de la escuela Nº 119.