Site icon Cutral Co al Instante

Hay tiempo hasta el 31 de enero para pagar adelantadas las tasas en Cutral Co

Hasta el 31 de enero hay plazo para cancelar las tasas municipales por adelantado y acceder a un descuento, según sea por el primer semestre o por todo el año en Cutral Co. Las bocas de pago son la Caja Municipal de la calle Sarmiento y la que funciona en la terminal de ómnibus.

La ordenanza Tarifaria 2023 ya está en vigencia. Para los contribuyentes que abonen el total del año se les descontará el 10 % del importe de las tasas.

Según lo fija la norma, las tasas que pueden abonarse por adelantado (seis meses o todo el año) son servicios retributivos, patente automotor, derecho al ejercicio de la actividad comercial, derecho de cementerio y terrenos. Los períodos son enero a junio y julio a diciembre El beneficio se aplicará siempre y cuando el contribuyente esté al día con todos los tributos al momento de la facturación.

Aquellos vecinos que tienen deudas y quieren ponerse al día, también accederán a un beneficio. Esto es siempre y cuando se abone al contado, se hará una reducción del 50 % de los intereses que se les aplicó por la mora tanto para los retributivos, patente de rodados, derecho al ejercicio de la actividad comercial y derecho de cementerio.

En la ordenanza también se estipuló la reducción de los intereses en un 50% por las deudas atrasadas de terrenos, redes de servicios de agua y cloacas, cordón cuneta, pavimento, mensuras, gas, multas, visación y aprobación de planos.

Todas los contribuyentes que estén al día hasta el 30 de noviembre de 2022 y quieran abonar por adelantado podrán acceder a un descuento del “10 por ciento del valor del tributo fijado” en la tarifaria.

Los jubilados y pensionados mayores de 80 años tendrán exención del pago de servicios retributivos (sin que esté incluida la tasa por agua potable). Los requisitos que deben reunir este grupo de contribuyentes es: tener una vivienda única y con una antigüedad no menor a diez años.

El municipio contempla además beneficio para jubilados y pensionados -tanto nacionales, provinciales o municipales- sobre la tasa de servicios retributivos, siempre y cuando sea una única casa y de uso familiar.

Mientras que para la patente de rodados, tiene que ser el único que posea el jubilado o pensionado, pero el límite es que no supere las 10.000 Unidades Tributarias, de acuerdo a los valores publicados por ACARA.

De todos modos, ante las consultas se pueden acercar hasta las respectivas cajas y el tiempo caduca el 31 de enero.

Caja Municipal de la calle Sarmiento. También se puede pagar en la Terminal

Exit mobile version