El gobierno provincial lanzó el Sistema de Videoseguridad del Neuquén, con el que pretende elevar el número de cámaras existentes en el territorio, de 520 a 2.516.
Plaza Huincul y Cutral Co están incluidas en el listado de localidades que recibirán equipamiento, y cabe recordar que en la primera de las ciudades resta que arriben los servidores para su puesta en funcionamiento. Cutral Co ya tiene el centro de monitoreo y el sistema en marcha.
En el inicio del pasado mes de noviembre, el intendente Gustavo Suárez recorrió las obras del centro de monitoreo de seguridad ciudadana.
En esa ocasión se estableció que el lugar ya contaba con 37 videocámaras, y que se esperaba que la aduana agilizara la entrega de los servidores, que son importados. En el plan local, se trabajó en consonancia con la fuerza policial y Copelco.
En Cutral Co la central de monitoreo está en funcionamiento desde hace varios años.
En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el Sistema de Videoseguridad del Neuquén, que prevé una inversión de 3.038 millones de pesos, para llevar el número de cámaras de seguridad urbana de 520 a 2.516.
El objetivo del plan es “la actualización y mantenimiento del software, así como también la adecuación del equipamiento y creación de nuevos centros de monitoreo en localidades que no cuentan con el servicio de videovigilancia, consignó la información oficial.
En la oportunidad, la secretaria de Seguridad Marianina Domínguez explicó que, además de la incorporación de más videocámaras y lectoras de patentes, “este programa introduce la novedad del uso de inteligencia artificial a través de un software analítico, cuyas bondades se traducen en una mejor obtención de calidad de imágenes, en 4K, y suma puntos de captura con visión 360º.”
Entre las quince localidades neuquinas que se mencionaron como destino del equipamiento, están incluidas Plaza Huincul y Cutral Co.