Esta medianoche, el presidente Alberto Fernández en cadena nacional anunció que este viernes 2 de septiembre será feriado nacional.
La medida se adoptó después del ataque que sufrió esta noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando regresaba a su casa. El hombre que apuntó y gatilló a escasos centímetros de la cabeza de la vicepresidenta, sin que el disparo saliera. Fue detenido y el arma secuestrada.
En su discurso, el presidente Fernández calificó al atentado como “de enorme gravedad” desde la vuelta de democracia, según indicó.
“Este atentado merece el más enérgico repudio de todo el pueblo argentino”, subrayó. Luego anunció que para este viernes 2 será feriado nacional.
Desde que se conoció el atentado contra la vicepresidenta en ejercicio, desde diferentes espacios políticos se dieron a conocer los mensajes de repudio.
Estás suspendidas las actividades escolares
Ante el feriado nacional decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Consejo Provincial de Educación de Neuquén informa que no habrá clases en el sistema educativo el día viernes 2 de septiembre. Suspendiéndose todas las actividades previstas.