Site icon Cutral Co al Instante

Suárez buscó expertos técnicos de Buenos Aires para el parque logístico de Huincul

Durante la semana se firmó un convenio colaborativo entre la Municipalidad y la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos.

Según se informó desde la Municipalidad, el convenio permitirá que la Cámara Argentina del Transporte aporte al área de logística y seguridad para el parque industrial.

Como se ha informado antes, la comuna pretende que el parque industrial funcione como una plataforma de logística de transporte, lo que requiere de trabajo previo de seguridad.

Como se sabe, el parque tendrá diversos puntos de intervención, pero se destaca su orientación hacia los convenios que el municipio ha suscrito con operadores de Vaca Muerta.  

Según su sitio web, la Cámara de Transporte informa que uno de los mayores logros fue la creación de un sistema centralizado de comunicaciones e información con la finalidad de minimizar los riesgos emergentes y aumentar la eficiencia en la atención de las emergencias. El CIPET asumió el compromiso de realizar sus actividades fijando como valores prioritarios la seguridad de la comunidad, de las empresas involucradas y el cuidado responsable del ambiente.

Es de especial interés para el transporte de carga de la especialidad que representa CATAMP, que dentro del dicho polo logístico se encuentra en proceso de instalación una zona específica para la adecuación y lavado de cisternas, lo cual representa un aspecto muy importante para el accionar del ente dentro del proyecto.

Exit mobile version