Se realizó anoche la pelea por el título Latino PLata Superligero de la CMB con la televisación de Boxeo de Primera por TyCSport. Fue durísima y tuvo como ganador unánime a Chiva Rojas que ahora suma dos títulos.
Según la crónica de la organización, arrancó mejor Jesús Daneff, el bonaerense y Damian tuvo que aguantar varios boleados y golpes cruzados al rostro. Pero una vez que se acomodó, Rojas pudo hacer su pelea, conectar punzantes y veloces cross y ascendentes en el rostro que eran combinados con sus ganchos al cuerpo.
Si bien cuando el neuquino parecía controlar las acciones merced a su cantidad de impactos, el bonaerense contestaba con golpes plenos. Así, se cruzaban en intensos intercambios. Sin embargo, “Chiva” sacaba mayores réditos. Sus ráfagas a cada sector del dañado rostro y sus desgastantes ganchos al cuerpo, martirizaban a Daneff.
Tan es así que en el noveno round, lo sometió a placer, y le ocasionó dos cuentas. Pero el corazón inmenso de “Chechu” reapareció. Y en el décimo fue él quien salió a dar todo por la victoria. Terminaron los dos lanzando a cara descubierta, hasta el tañido definitivo.
Los jueces decretaron 98-90, 96-92, y 99-89, todas para Rojas.
Rojas sumó su segunda corona. Ahora, acumula 16 victorias (11 KO), 2 reveses y 1 empate.