El intendente Gustavo Suárez y el gobernador Omar Gutiérrez anunciaron que trabajarán en conjunto para conseguir inversores privados interesados en la producción agrícola y ganadera.
Cuando se construyó el acueducto Los Barreales que traía agua cruda, la intención gubernamental era que se pusieran bajo riego grandes extensiones de tierras pero los dueños no estuvieron interesados.
La gran propuesta agrícola a partir del acueducto quedó en la nada. Hace unos años, en 2019 el ministro de Producción, Facundo López Raggi le dio impulso a la idea de desarrollar, al menos, las 600 hectáreas que están entre Challacó y Plaza Huincul.
Son tierras que pertenecen al gobierno provincial, son fiscales y quedaron en manos del COPADE el estudio técnico para encontrar potencialidades.
Ese estudio fue presentado en Cutral Co por el ministro Lopez Raggi ante una veintena de posibles inversores. Se sostenía que era posible principalmente aplicar agricultura específica en una porción más chica de terreno mientras que en la otra se aplicaría la técnica feedlot, es decir en corral.
Ya en ese momento la propuesta gubernamental implicaba una inversión millonaria para desarrollar los servicios básicos en la tierra a disposición de posibles inversores.
La propuesta tiene varios años de desarrollo pero ahora el gobernador Omar Gutiérrez junto con el intendente Gustavo Suárez anunciaron que se desarrollará el proyecto en el corto plazo.
Lo primero sería avanzar en una experiencia de cultivos hidropónicos y un proceso de capacitación sobre su desarrollo para los posibles interesados.