Site icon Cutral Co al Instante

COVID-19: “No sabemos lo que viene tenemos datos, pero el 2022 es un gran signo de pregunta”

Hospital Cutral Co frente

El personal de salud que trabajó intensamente en la primera y segunda ola de COVID-19 no se confía. En Cutral Co y Plaza Huincul el sistema estuvo colapsado y por ello gana la cautela.

El futuro en 2022 es positivo, según la visión del director del hospital Gastón Zúñiga, pero “uno tiene que estar tranquilo pero no relajado, nos enseñó la experiencia del Covid que en pocos días podemos estar colapsados y si no controlamos el afuera que tenemos que ser responsables como ciudadanos”.

El responsable de la secretaría de Dirección, Martín Valdivia, fue un poco más allá. “No sabemos lo que viene, hay que fortalecer la tarea interinstitucional, el hospital público con otros estamentos del Estado, para coordinar y trabajar en lo que se viene”, comentó. Y explica que hay datos de Epidemoliogía de otros lugares del mundo pero el fututo “es un gran signo de pregunta”.

El médico Ludueña pide a la población “no nos tenemos que olvidar lo que pasó, todos los muertos que tuvimos, no dejemos de cuidarnos, porque se viene la época del invierno” y recordó que “el sistema estuvo colapsado”.

Martín perdió a su madre por la pandemia y no se relaja. “Uno tiene el deseo de pensar que es una tragedia que terminó pero estamos expectantes para ver lo que pasa”.

En las últimas horas se multiplicaron los casos y se suspendió una fiesta masiva para evitar que siga propagándose el virus.

Exit mobile version