Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: A dos años de la muerte de Luciano Fuente

Luciano Fuente tenía 8 años. Murió por la bala perdida de un enfrentamiento en el barrio Peñi Trapún

El niño fue asesinado por una bala perdida el 7 de octubre de 2019 mientras jugaba en la vereda de su casa. En mayo pasado condenaron al autor del disparo a 15 años de prisión efectiva.

La muerte de Luciano Fuente fue uno de los casos que más conmocionó a la comarca petrolera en los últimos años. Con el barrio Peñi Trapún en una ola de violencia por una seguidilla de agresiones que dejó otras víctimas -como “Patito” Moreno-; Lucianito fue víctima de la bala perdida de un tiroteo.

En el juicio se comprobó que Diego “Neneo” San Martín fue el responsable del disparo que recorrió varios metros, impactó con un cable del alumbrado público y desprendió una esquirla que impactó en la cabeza de Lucianito, mientras jugaba con su bicicleta en el frente de su casa; a unas 4 cuadras del lugar de la balacera.

Descripción del crimen en una maqueta a escala del barrio

El caso fue llevado a un juicio por jurados desarrollado en el mes de mayo; donde el jurado popular falló por la responsabilidad penal de Neneo San Martín por 10 votos positivos contra 2 negativos. Luego, se confirmó la condena a 15 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Diego Andrés San Martín, culpable del crimen de Luciano Fuente

Yereni Fuente, madre de Luciano, habló públicamente tras conocer el fallo y sentenció “ahora mi hijo puede descansar en paz, hay que dejarlo descansar”.  “Quiero empezar de nuevo acá, con mis hijas, tenemos a nuestra familia”, remarcó sobre sus intenciones de seguir en Cutral Co.

Desde entonces, la familia se mantuvo en un ámbito de privacidad y de poca exposición para continuar con el duelo de la pérdida del niño; a pesar de que en las redes aún existen páginas y sitios en memoria del pequeño.

Exit mobile version