Site icon Cutral Co al Instante

Boliches de Plaza Huincul ya anunciaron eventos para el fin de semana

Con la reciente decisión de liberar la circulación sin restricciones horarias, los rubros de actividad nocturna intentan recuperar el tiempo perdido y ya se promocionan eventos para las próximas noches.

El pasado 21 de septiembre, Plaza Huincul emitió el Decreto Nº 957/21, en adhesión a las nuevas medidas vigentes en la provincia; que tiene duración hasta el 1 de octubre. Entre lo más destacado figura la circulación vehícular y peatonal libre las 24 horas y el aforo del 70% en espacios cerrados. Con esto, las reuniones permiten un máximo de 20 participantes; la actividad comercial se extendió de 6 a 23; mientras que en el caso de bares, restaurantes y afines, el horario máximo son las 3 am.

El escrito también detalla protocolos para salones religiosos, eventos deportivos, bibliotecas y casinos, y especifica la suspensión para locales como boliches o discotecas.

Sin embargo, la legislación de bares y pubs los alcanza con cierta condición de “reinventar” su funcionamiento. Es así que la disco del barrio Soufal ya armó una grilla de eventos para el fin de semana, con la confirmación de dos grupos locales sobre su escenario.

El local bailable se pronunció como bar en los afiches, con el anuncio de las presentaciones de Los Chamas de Cristal y Punto de Fuga para los días viernes y sábado próximos, respectivamente. Ambos eventos están programados para las 21, para no salir del rango horario permitido.

Mientras, se espera por una resolución de parte de la ciudad para el retorno del rubro de los bailables. Se especula con una modalidad de pistas de baile en burbujas como hicieron otras ciudades de la zona del Alto Valle; pero las autoridades locales todavía no se pronunciaron al respecto.

Exit mobile version