La causa por la carrera de Plaza Huincul tiene otro capítulo. El fiscal Maximiliano Breide Obeid apeló al tribunal superior de la provincia para cuestionar la decisión de la jueza Patricia Lúpica Cristo que le dio probation a cuatro organizadores de carreras de galgos.
Según el fiscal, le correspondía ir a juicio y recibir una pena porque su participación era diferente al resto de los implicados. Pero Lúpica Cristo no hizo lugar y decidió que no fueran a juicio.
Breide Obeid presentó una impugnación y el Tribunal de alzada le rechazó su petición y apoyó a Lúpica Cristo. Entonces el fiscal apeló ante el TSJ que determinó una nueva audiencia de Impugnación.
Ello no implica que los galgueros si o si vayan a juicio, pero si significa que el caso no está cerrado y que deberán defenderse nuevamente ante un tribunal.
Para Breide Obeid no es lo mismo ser dueño de un perro y hacerlo participar de las carreras que organizar los eventos. Considera que los organizadores tienen una responsabilidad mayor y que deben ir a juicio.