Site icon Cutral Co al Instante

Continúa la búsqueda de Arabales Troncoso, el hombre que se fugó de un geriátrico de Huincul

Policía confirmó que continúan los rastrillajes y el pedido de información por su paradero a nivel nacional. Este fin de semana se cumplirá un mes de su desaparición.

Rubén Carlos Arabales Troncoso, el hombre de 56 años que se escapó del hogar de ancianos Renacer del barrio Central el 12 de agosto, continúa desaparecido y aún no hay indicios de su paradero. Durante las primeras semanas hubo rastrillajes intensos con el uso de perros de búsqueda y apoyo de bomberos, Defensa Civil y vecinos que se sumaron a la búsqueda.

Con el paso de los días, las salidas se redujeron, pero la dirección Seguridad Interior confirmó que esta semana hubo una reunión con la fiscal Marisa Czajka para “articular los protocolos de la búsqueda y continuar en el operativo por esta persona”, comentó el comisario inspector Claudio Vinet.

En ese sentido, el uniformado aclaró que “las salidas se minimizarán a una o dos veces por semana para no desafectar recursos abocados a la prevención del delito”, pero remarcó que “seguimos comprometidos en la búsqueda y reiteramos el pedido de cualquier información útil sobre su paradero.

Un mes de la desaparición

Por medio de los allanamientos en el geriátrico, las pistas de los perros rastreadores y el soporte de algunas cámaras de seguridad; se pudo conocer que Arabales Troncoso salió de su habitación por una ventana, caminó unos metros por calle Pedro Rotter y luego continuó hasta el Parque Rivadulla.

Allí fue su último registro fílmico, frente a la estación de servicio Bases de avenida San Martín. Durante los primeros rastrillajes se realizó un barrido de las calles cercanas al hogar, el canal colector y las rutas nacional 22 y provincial 17.

El próximo domingo se cumplirá un mes de su desaparición. Si bien no contaba con enfermedades que representaran una situación de riesgo físico; se trataba de un paciente psiquiátrico con tratamientos de psicofármacos por distintas patologías y, estiman, que abandonó el tratamiento desde que escapó del hogar de ancianos.

Exit mobile version