Site icon Cutral Co al Instante

Hallaron un arma de guerra, cocaína de máxima pureza y $160 mil por el robo al estudio contable de Cutral Co

La investigación llevó a 3 allanamientos realizados el fin de semana, pero la mayoría de los hallazgos se dieron en una casa de calle Lago Puelo del barrio Parque oeste. Hay 3 demorados y varios elementos secuestrados.

El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto en un estudio contable del barrio Ruca Quimey de Cutral Co, ubicado en la esquina de Olascoaga y Entre Ríos. Tres personas armadas entraron, ataron con precintos y se llevaron el dinero de una caja, en un monto cercano a 8 mil pesos.

Con los datos recabados, la Justicia ordenó tres allanamientos en Cutral Co: Uno en calle Elordi del barrio Belgrano donde solo hallaron una vaina servida de calibre 9 mm. El segundo, con mejores resultados, fue en una casa de Agrimensor Baka y Olga Leone del barrio Nehuen Che.

Allí demoraron a un hombre de 41 años y otro de 19, padre e hijo, que estarían “estrictamente relacionados con el hecho“, indicó el comisario inspector Claudio Vinet; que repasó que entre lo hallado había un Ford Focus rojo en el que llegaron al lugar y huyeron tras el robo; prendas de vestir que coinciden con las descriptas por las víctimas; dos cartuchos calibre 9 mm, dos cuchillos y una bolsa con precintos negros.

Finalmente, los mayores resultados se dieron en el barrio Parque Oeste, durante el allanamiento realizado en Lago Puelo 130. Allí secuestraron 2 vainas servidas calibre 38, una bolsa de precintos, la caja de una pistola marca Bersa con su manual y otros papeles. Además de un rifle de aire comprimido calibre 4,5 mm con mira telescópica; y una pistola semiautomática calibre 45 con 31 cartuchos, que “es un arma inusual, de alto poder de fuego y capaz de perforar un chaleco de fuerza de los utilizados por esta fuerza policial”, remarcó Vinet.

Del operativo también tuvo que participar la división Antinarcóticos de la policía, ya que en el lugar hallaron un paquete con 24 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. “Generalmente esta sustancia se encuentra rebajada, no es común en esta concentración”, agregó el comisario, que manifestó además que “estaba en propiedad de un hombre de 50 años, que quedó involucrado en la causa federal por tenencia de estupefacientes”, además de las armas de fuego.

En esta última casa, también hallaron una suma superior a 160 mil pesos repartida en billetes de distinta denominación, que quedaron a disposición de la Justicia.

Exit mobile version