Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: declararon responsable penal a un hombre por abusar sexualmente de su expareja

Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, el imputado identificado como J.N.L fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de su expareja

En septiembre de 2020 la invitó a su casa para devolverle un teléfono, pero cuando la víctima llegó la encerró y la atacó sexualmente.

Durante el juicio, que se llevó adelante durante esta semana, el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que declare la responsabilidad penal del imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).

Ayer, luego de un cuarto intermedio, el juez Tommasi Mario Oscar a cargo de la audiencia dio a conocer su veredicto y resolvió, por unanimidad, declarar penalmente responsable al imputado por el delito ocurrido en septiembre de 2020.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado.

De acuerdo a la investigación fiscal el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 18, en la ciudad de Cutral Co. Allí la víctima iba caminado y pasó frente al domicilio del imputado, expareja de la mujer y con quien tiene un hijo. El hombre la llamó y le indicó que le entregaría un teléfono que era de su propiedad, por lo que la invitó a ingresar al domicilio a lo que ella accedió. Una vez en el interior, el imputado cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y abusó sexualmente.

Exit mobile version