Site icon Cutral Co al Instante

Son 7 los policías de Cutral Co ligados a la investigación por la muerte de Luciano Millaín

La autopsia debe realizarse hoy y de ello dependerá conocer el proyectil que acabó con la vida de “Limoncito” Millaín, el joven de 19 años asesinado el domingo a la madrugada en el barrio Parque Este de Cutral Co.

El fiscal del caso, Gastón Liotard, señaló que la investigación se puso en marcha de inmediato y que todavía resta conocer los resultados de algunas pericias para realizar una formulación de cargos. Sin embargo, adelantó que hay 7 efectivos policiales vinculados al proceso y un joven, que sería amigo de Millaín, pero que tuvo una enérgica discusión con la víctima momentos antes del crimen.

Según se supo, Millaín estaba armado con una tumbera y discutía con un amigo. Los gritos y las amenazas motivaron que los vecinos llamaran a la policía que acudió rápidamente a la calle Cochico, a metros de la casa de la víctima. En ese momento, Millaín habría girado su cuerpo hacia donde estaba la policía y apuntó con el arma a los uniformados, dando lugar a los disparos que, todavía, se debe esclarecer si fueron cruzados.

En concreto, Limoncito recibió un disparo en el pecho, a la altura de la clavícula; y murió en el hospital Complejidad VI a raíz del mismo.

Por el caso y tras un hermético despliegue policial, secuestraron el arma de fabricación casera que estaba en manos de Millaín y 5 reglamentarias de la policía, entre armas de puño y largas. La intención de los investigadores es conocer cuál disparó la bala que causó la muerte.

El fiscal indicó que además hay un apoyo del registro de las cámaras de monitoreo urbano de la ciudad, a pocos metros de la escena; y un testimonio clave del joven compañero de Millaín. No obstante, trascendió que el joven se encontraba en un avanzado estado de ebriedad y sus recuerdos de lo sucedido no serían claros. Sin embargo, fue entrevistado personalmente por el fiscal.

En cuanto a los uniformados ligados al caso, si bien quedaron desarmados, no estarían separados de sus funciones hasta el momento.

Exit mobile version