Site icon Cutral Co al Instante

Por la pandemia de Covid, empresas petroleras modificaron los diagramas de trabajadores

Desde la dirección de Control Técnico de Plaza Huincul se realizaron los controles para que se cumplan con las nuevas medidas en el sector petrolero, que traslada a muchas personas a diario.

Según lo relevado hasta el momento, las operadoras vienen cumpliendo con las medidas: se definieron diagramas con rotaciones más prolongadas (14×14; 21×7; 14X 7; según la particularidad de las operaciones); a fin de reducir la circulación diaria, bajando de los mismos al personal no esencial; y se ajustó el trabajo por células. 

También se maximizaron las restricciones y controles en el ingreso a los yacimientos: temperatura, hisopados y resultados de PCR. De igual manera se lleva una estricta implementación del protocolo en el transporte del personal y en los espacios compartidos. 

  

Por otro lado, en el caso de aquellas funciones que lo permiten, se priorizó el trabajo bajo la modalidad de teletrabajo; y en el algunos casos, se suspendieron los viajes a la ciudad de Buenos Aires.  En tanto que en todas las operadoras se corroboró como factor común, la atención en la higiene, distancia social, test de temperatura, limpieza y desinfección de espacios comunes; un régimen especial en el procedimientos ante casos sospechosos, entre otras.

Por último, cabe destacar que con el objetivo, de mantener la actividad en los bloques operados; y de crear conciencia de la situación y los recaudos a tomar por parte de todos los trabajadores; el monitoreo sobre el cumplimiento de las medidas, se hace en conjunto con las empresas, las cámaras y sindicatos del sector.  

Exit mobile version