Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co no volverá a fase 1 de cuarentena por COVID-19. Huincul se adhiere este sábado

El gobernador Omar Gutiérrez dijo por la tarde de este viernes que se va a adherir al decreto presidencial, cuando esté publicado. Pero no pudo brindar ningún tipo de precisiones.

Este sábado, con todos los decretos publicados, así se viven las primeras horas de confinamiento

Los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul habían acordado nuevas restricciones a la circulación una horas antes del anuncio del presidente Alberto Fernández. Este viernes se supo que Cutral Co seguirá igual y que Plaza Huincul se va a adherir pero cuando haya decreto provincial, lo que sería en las primeras horas del sábado.

En toda la mañana, este medio pudo confirmar que el intendente José Rioseco y el intendente Gustavo Suárez no tomarían nuevas medidas, pero luego de la conferencia de Gutiérrez, Huincul decidió que se sumaría a las restricciones pero aún falta la norma legal.

El Departamento Confluencia de Neuquen es el único que se encuentra en alarma epidemiológica, el punto más alto de la escala de contagio. El gobernador firmaría el decreto de adhesión en las próximas horas, pero habrá que esperar para saber cuál es el alcance, si es exactamente igual que nacional o se introducen algunos cambios.

Estas son las medidas vigentes:

A partir de las 00 de este viernes 21 el horario de circulación será hasta las 21. Los comercios podrán atender de lunes a domingos hasta las 20 mientras que los locales gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, será de lunes a domingos hasta las 21.

Además los cines, teatros y museos quedarán suspendido al igual que las actividades en los templos religiosos. Estas últimas podrán realizarse de forma virtual.

En cuanto a los clubes deportivos y las actividades grupales quedan suspendidas. Los gimnasios continuarán funcionando pero hasta las 20 con un máximo del treinta por ciento (30 %) del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. Siempre respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 28 de mayo para evitar el aumentos de casos de covid-19 en el comarca petrolera. En el caso que se modifiquen, lo iremos informando por este mismo medio. Y sumate al envío de noticias por WhatsApp

Exit mobile version