Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: ratifican prisión preventiva a acusados de abuso sexual

Edificio judicial de Cutral Co

Edificio judicial de Cutral Co

En el día de ayer se realizó la audiencia de impugnación, donde la fiscal del caso Gabriela Macaya solicitó que se ratifique la prisión preventiva impuesta por cuatro meses a un hombre, acusado abuso sexual a una menor y a una mujer, por prestar colaboración en el hecho e intentar entorpecer la investigación.

El acusado fue identificado con las siglas W.D.Q. -ya que la identidad se preserva para resguardo de la víctima- y se atribuye el delito de abuso sexual de una niña perteneciente a su entorno familiar.

La fiscal del caso solicitó que se confirme la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados y explicó al tribunal que en la audiencia de formulación de cargos el juez de garantías hizo lugar a la medida entendiendo que se encontraba acreditado el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

En la audiencia también intervino la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Gabriela Bianco, quien adhirió al pedido de la fiscalía. Después de un cuarto intermedio, el tribunal de impugnación ratificó por unanimidad la prisión preventiva impuesta para los imputados, “La resolución adoptada por los jueces revisores se ajustan a los fundamentos que la ley establecen y no hay arbitrariedad”.

La teoría del caso que investiga la fiscalía, es que los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre mayo de 2018 y el 31 de mayo de 2020 en una vivienda familiar ubicada en un barrio de la ciudad de Cutral-Co.

El acusado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar, aprovechando la convivencia y en el lapso temporal mencionado. A la mujer se le atribuyó que cooperó con el imputado para que pudiera cometer el hecho “al no haber intervenido para impedir que perpetre el último hecho, toda vez que se encontraban juntos en el mismo hogar donde convivían”.

Exit mobile version