Site icon Cutral Co al Instante

Caso Nahuelcar: Le negaron una vez más la domiciliaria a Luis Espinoza

Un juez de garantías volvió a ratificar que todos los acusados por el crimen del policía Luis Gabriel Nahuelcar seguirán detenidos en prisión preventiva.

Pese a la cantidad de fallos en favor de que los 7 imputados por la muerte del sargento sigan detenidos hasta el juicio, el proceso llevó a una nueva revisión realizada esta mañana. La defensa insiste en la anticonstitucionalidad del periodo de prisión que cumple, principalmente, Luis Espinoza como primer sospechoso del homicidio.

La audiencia se desarrolló esta mañana con la intervención del fiscal jefe Agustín García y la asistente de la fiscalía Verónica Zabala. Del otro lado estuvo el abogado particular de dos de los acusados, pero luego se acopló la defensa pública, con el objetivo de solicitar que se pasara a un régimen de prisión domiciliaria.

Zabala recordó todas las ocasiones en que se pidió morigerar la prisión preventiva y solicitó el rechazo al juez de garantías Mario Tomassi. “La prisión preventiva se impuso el 25 de noviembre y se confirmó el 30 de noviembre por unanimidad. Se volvió a discutir el 30 de diciembre y se volvió a confirmar el 4 de enero. Luego, el 13 de enero, se confirmó en impugnación”, detalló la representante del Ministerio Público Fiscal.

En ese sentido, explicó que para confirmar la medida cautelar, “en todas esas audiencias se evaluó el hecho, la pena grave en expectativa, la conducta de los imputados en el proceso y el domicilio que se ofrecía como alternativa”.

Los 7 imputados están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas (Artículos 80, incisos 6 y 8; 41 bis y 45 del Código Penal).

Tras escuchar las distintas posiciones, el juez Tomassi ratificó la vigencia de la prisión preventiva para todos los imputados y destacó que, frente a la proximidad del juicio (tiene fecha programada para fines de abril), modificar la medida cautelar podría poner en riesgo la finalización del proceso.

Exit mobile version