Site icon Cutral Co al Instante

¿Cómo está la ocupación de camas y respiradores en el hospital de Cutral Co?

Sala COVID en el hospital de Cutral Co

El número de contagios sigue en alza en toda la provincia y, aunque la comarca petrolera mentiene cifras bajas en comparación contras ciudades, atraviesa un rebrote que se refleja en la ocupación del área Covid del nosocomio.

El conteo oficial del Ministerio de Salud de Neuquén da cuenta que Cutral Co tiene 183 casos activos de coronavirus y Plaza Huincul otros 127, que dan un total de 310 entre las dos ciudades. Las autoridades locales confirmaron que el hospital cuenta con 27 personas internadas por Covid (casi un 10%) con 26 casos confirmados y uno sospechoso.

Asimismo, se indicó que hay 9 equipos de asistencia respiratoria ocupados al día de hoy. El Hospital complejidad VI cuenta con 17 respiradores, durante el mayor pico de contagios trascendió que solo había 10 camas en condiciones de equiparlos.

No obstante, las cifras reflejan que en el mes de septiembre se llegó a una ocupación de 13 respiradores en simultáneo con 38 pacientes internados. Por lo que pueden girarse recursos en caso de que la ocupación sea mayor a la actual.

El rebrote de enero

Durante los meses de noviembre y diciembre, Cutral Co y Plaza Huincul mantuvieron las cifras más bajas de contagio, con un promedio de 100 activos y una ocupación menor a las 10 camas en el hospital.

Durante la primera quincena de diciembre hubo 8 internados y solo uno requería el uso de un respirador, pero los números volvieron a crecer durante las fiestas y el inicio del 2021.

El resto de la provincia

Neuquén capital, la ciudad más poblada, se mantiene en la cima del número de activos con 1637 infectados. Lo siguen San Martín de los Andes (934), Rincón de los Sauces (634) Junín de los Andes (418), Plottier (351), Villa La Angostura (334), Zapala (322) Centenario (140), Las Lajas (118) y Loncopué (104).

Exit mobile version