Site icon Cutral Co al Instante

Atacó una casa y mató a una perra, relacionan la agresión con un homicidio de Cutral Co

El hombre rompió dos vidrios de la casa de sus vecinos, mató a un perro a puñaladas y golpeó al dueño del hogar y trató de agredir a la esposa. Otro grupo de personas acudió en ayuda de las víctimas, lo golpearon y le apedrearon la casa.

Ocurrió el lunes por la noche en la zona detrás del cementerio de Cutral Co, entre los barrios Brentana y Progreso. Según informó el comisario inspector Claudio Vinet, el hecho guardaría relación directa con el homicidio de Gustavo “Galleta” Candia ocurrido el pasado 11 de septiembre.



“El motivo es una disputas que hay entre familias antagónicas del lugar. De acuerdo a su relato, “una mujer de 28 años manifestó que su vecino le había matado a su perro producto de unas puñaladas con un cuchillo, dañó los vidrios de la casa y agredió a su marido físicamente”; al tiempo que explicó el oficial que un numeroso grupo de vecinos le apedreó la casa al agresor, que en la huida, “arrojó un arma de fuego de fabricación casera en la vereda y algunos cuchillos“.

El inspector señaló también que el hombre amenazó con lesionarse con dos cuchillos que tenía a mano, pero “después de varios minutos de negociación se logró deponer su actitud, siendo demorado junto a su pareja que también estaba fuera de sí“, por lo que ambos fueron trasladados a la comisaría 15 “para resguardo y a fines legales de rigor”, comentó.

En cuanto al hombre agredido, tuvo que ser asistido y trasladado al hospital local con lesiones de carácter leve por los cortes.

Vinet mencionó además que el hecho demandó una gran presencia policial debido a la turba que generó el ataque, pero “no hubo personal policial lesionado ni móviles dañados, lo que marca el éxito del diálogo y la negociación”.

A raíz de la gravedad de los hechos, policía ordenó la presencia de un móvil blindado en la zona durante la semana para evitar otros inconvenientes.

Exit mobile version