Site icon Cutral Co al Instante

Reúnen firmas para abrir la Clínica Cutral Co por el coronavirus

Trabajadores están fuera de la Clínica

El edificio no tiene los servicios básicos como luz y gas. Y la internación está cerrada desde hace casi un año. Pero los trabajadores la mantuvieron abierta para conseguir que le paguen lo adeudado.

El sector de consultorios médicos y el laboratorio funcionaron hasta hace dos meses.

De manera digital circula una petición de firmas, que está dirigido al gobierno provincial y a los municipios. Se busca la expropiación.

Andrés Blanco, del PTS, se presentó hoy en la Clínica Cutral Co. “Exigimos el pago de los salarios adeudados y la inmediata reapertura de la clínica con todo el personal adentro. Ante #EmergenciaSanitaria por el #Coronavirus, el Gobierno no puede permitir que una clínica cierre. Más que nunca tiene que ser puesta al servicio de garantizar el derecho a la salud de la población”, expresó.

Desde el municipio, el intendente José Rioseco aseguró que “es un litigio particular porque hay dueños y socios, todo depende de (Ministerio de) Salud”.

El jefe comunal considera que el municipio “no puede tener injerencia, por el momento”. Y lamentó que desde la Subsecretaría de Trabajo no se tomen acciones “porque en ese litigio a nadie escapa que hay cosas raras”.

Blanco se llevó el compromiso de dar el debate desde la banca del Frente de Izquierda, mañana viernes, en la sesión extraordinaria que se realizará en la Legislatura.

Por último, desde su banca realizó un aporte al fondo de huelga y reivindicó la lucha que vienen sosteniendo las trabajadoras de la clínica.

Exit mobile version