Site icon Cutral Co al Instante

EPET 1 no arranca: docentes y padres reclaman la construcción de dos aulas

Padres firmaron un acta al terminar la asamblea

Por la proyección de la matrícula en los últimos años, el cuerpo directivo de la EPET 1 presentó un proyecto para que se amplíe el edificio en dos aulas. Se les aseguró en 2019 que la escuela tendría prioridad.

Las cosas son diferentes en 2020 ya que se informó que la provincia no construirá aulas nuevas en ningún establecimiento. A cambio ofrecen el cierre de un tercero, de un segundo o de un cuarto año, para abrir otro sexto y así evitar la superpoblación de esa división.

Hubo mucha concurrencia a la reunión de padres

Los padres rechazan esa posibilidad, al igual que los docentes y los directivos, ya que buscan una solución más de fondo. Hoy por la tarde se hizo una asamblea de padres que estuvo muy concurrida y se decidió no iniciar el ciclo lectivo hasta que se inicie la construcción de las nuevas aulas y se nombre al personal docente para el nuevo curso.

Se conformó también una comisión de padres que planifica un viaje a Neuquen, para hablar directamente con la dirección de educación técnica.

Los problemas de la EPET 1 son en los últimos años, mientras que en la EPET 10 hay problemas con la inscripción a primer año. En ambos casos la demanda supera a la oferta de educación técnica en Cutral Co y Plaza Huincul.

Exit mobile version