Site icon Cutral Co al Instante

Espinoza irá a juicio por la muerte de Moreno en el barrio Peñi de Cutral Co

Allanamiento (foto de archivo)

El homicidio, que desencadenó una ola de violencia en la barriada del oeste de Cutral Co, irá a juicio en abril próximo. El acusado es Alberto Espinoza, que tiene antecedentes por la muerte de Lucas Flores padre de José Luis, el joven que está acusado de asesinar al cabo Nahuelcar.

Ayer se cumplió el control de acusación de la causa, con el acuerdo de Fiscalía y la defensa particular de “Beto” Espinoza ante la jueza de garantías Patricia Lúpica Cristo, por llevar el caso a juicio ante un jurado técnico, que será entre el 20 y el 24 de abril.

Se trata del proceso por el homicidio ocurrido el 27 de septiembre de 2019, un viernes por la tarde en que las familias Moreno y Solís compartían una reunión en la zona de San Juan Bosco y Urquiza. Según la teoría del caso, Espinoza se acercó en un Volkswagen Surán blanco, se detuvo a unos 70 metros, descendió y disparó cuatro veces con un arma larga contra el grupo que estaba en la esquina.

Dos de esos disparos impactaron con el cuerpo de Matías Moreno, de 21 años. Uno le atravesó el muslo derecho y el otro impactó en el pecho, debajo de la clavícula, causándole la muerte por un shock hipovolémico.

Con la presentación de las pruebas, la fiscal Marisa Czajka recordó que Espinoza carga con una condena por la muerte de Lucas Flores, crimen catalogado como homicidio en riña con una condena baja. Esto sería puesto en consideración con una expectativa de pena de 15 años de prisión por el homicidio agravado de Moreno.



Por su parte, la defensora Melina Pozzer remarcó que su postura será comprobar que Alberto Espinoza no fue el autor del crimen.

El homicidio de Moreno fue el primero de una seguidilla de hechos violentos en el barrio Peñi Trapún. Pocos días después se generó el tiroteo que causó la muerte del pequeño Luciano Fuente; y su familia se vio afectada en otros disturbios, entre ellos, la muerte del policía Gabriel Nahuelcar del pasado 1 de enero en manos de su hijo José Luis.

Exit mobile version