Site icon Cutral Co al Instante

La inauguración del Centro Cultural de Cutral Co será con Zamba Quipildor

Zamba Quipildor estará en Cutral Co en febrero

El edificio debió ser inaugurado en octubre, pero la entrega se retrasó varios meses. El intendente José Rioseco aseguró que ahora sí hay fecha de apertura. 

Para la ocasión se invitará con el cantante folclórico Zamba Quipildor. El intérprete y autor catamarqueño comenzó en 1963 su carrera, que lo llevó a recorrer cientos de escenarios en el mundo, especialmente con la Misa Criolla. 

Lo recibirá en Cutral Co el escenario sin estrenar del Centro Cultural que se construye con el Parque de la Ciudad.

Reunión de José Rioseco y Matías Lammens

La presencia de Quipildor se acordó en Nación, en la última visita del intendente. Allí se entrevistó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte quien comprometió la presencia del folclorista.

“En Nación estaban informados del Centro Cultural, están muy entusiasmados porque será el mejor escenario de la Patagonia, según dijeron“, comentó el intendente y agregó que en esta próxima semana vendrá gente de protocolo de Nacion “para preparar el protocolo porque el senador Oscar Parrilli gestiona que nos pueda acompañar el Ministro de Cultura, Tristan Bauer, en esa inauguración.



El edificio contará con una sala de exposiciones en el ingreso para las muestras de los artistas plásticos de la ciudad, mientras que el espacio principal tendrá capacidad para 800 personas sentadas y 1200 de pie, de”pendiendo del tipo de evento.

 

Exit mobile version