Site icon Cutral Co al Instante

Petroleros privados y jerárquicos consiguieron adelantar el aumento del 9% a enero

Pozos en el Octógono (Foto de archivo)

Los trabajadores petroleros adheridos a los sindicatos de Privados y de Jerárquicos alcanzaron este adelanto del 9%.

Lo que se logró fue que las cámaras empresariales adelanten para enero, un aumento salarial del 9%, que corresponde al acuerdo firmado el año pasado. En principio, estaba previsto para que se abone en febrero, pero tras negociaciones, adelantaron la última cuota, debido a la inflación.

El adelantamiento de la cuota de acuerdo salarial ya lo había solicitado el Sindicato de Petroleros y Gas Privado, que conduce Guillermo Pereyra y hoy en Buenos Aires se logró la firma de las dos ramas sindicales petroleras para todo el país.

El convenio fue firmado por los titulares de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) que en Neuquén tienen a cargo las operadoras y empresas de servicios con injerencia en Vaca Muerta.

A través de un comunicado emitido por el gremio de Jerárquicos se indicó que se concretó lo que “se venía conversando previamente, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y por ende los trabajadores y el sector hidrocarburífero”.

Exit mobile version